spot_imgspot_img

Con más de un millón de lempiras ocultos en vehículo, ATIC detuvo a dos hombres

Tegucigalpa- En flagrancia fueron detenidos dos hondureños quienes llevaban ocultos en compartimientos falsos de un carro, un millón doscientos dos mil trescientos ochenta lempiras (Lps. 1, 202,380.00), en billetes de distintas denominaciones.

La detención se llevó a cabo a la altura del peaje de Siguatepeque, zona central del país.

Se detalló que los arrestados fueron identificados como Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña, originarios de El Progreso, Yoro y de Sinuapa, Ocotepeque, respectivamente. Los detenidos serán acusados por el delito de lavado de activos.

Asimismo, se amplió que el decomiso de la fuerte suma de dinero se logró luego de trabajos de inteligencia de agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes venían dándole seguimiento al vehículo sospechoso, logrando requerirlos en la carretera CA5, a unos 125 kilómetros de Tegucigalpa, desde donde provenían los imputados.

De acuerdo a la investigación, a la que se sumó y coordinó para la acusación la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), los dos ciudadanos se dirigían hasta el departamento occidental de Ocotepeque, zona fronteriza con Guatemala.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img