“Con los que tengo pleito es con los que andan rayando paredes y los que quieren meter a la cárcel a pastores”: Lobo

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, aclaró que no comparte la ideología del fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el reconocimiento póstumo que le hará es por su contribución a la reincorporación de Honduras a la comunidad internacional y la reconciliación nacional, pero con quienes tiene problemas es con lo que andan rayando y manchando paredes de iglesias y queriendo meter a la cárcel a pastores evangélicos.
 

“Uno no puede ser injusto y desagradecido, quiénes hicieron posible que Honduras regresará a la OEA (Organización de Estados Americanos), (Juan Manuel) Santos y (Hugo) Chávez, ajá y yo voy a desconocer lo que hizo Chávez porque ideológicamente no comparta con él, no hay problema”, argumentó.

Prosiguió que “yo estoy con el hombre profundamente agradecido por lo que él hizo con Honduras; no hay ninguna razón de que porque yo no pienso igual a alguien es que no le voy a reconocer”.

“Tengo un pleito aquí con unos que andan pintando paredes de las iglesias o quieren meter pastores evangélicas a la cárcel, con esos si tengo problemas, pero con un hombre que ya está en la paz del Señor, lo que tengo con él es agradecimiento”, señaló.

Indicó que muchos hablan de obras de infraestructura, pero las mismas se lograron hasta después del retorno a la OEA y lo que hizo posibles ese logro, fue el Acuerdo de Cartagena de Indias, promovido por Santos y Chávez.

“Si yo no comparto ideológicamente, soy social cristiano, no soy del socialismo del siglo XXI, es otro rollo; yo tengo problema aquí, a mí me ofende que pinten paredes de las iglesias porque si ya no respetan a las iglesias, ya no respetan a nadie y quieren meter preso a un pastor evangélico, óigame, si ya no respetan a quienes predican la palabra de Dios, a esos sí téngales miedo”, puntualizó el mandatario.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.