spot_imgspot_img

“Con lluvias, dengue, chikungunya, el zika y sin medicamentos, que Dios nos agarre confesados”: ANEEAH

Tegucigalpa – A juicio de la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Janeth Almendares, con la presencia de lluvias, habrá un repunte de diversas enfermedades en el país, entre ellas dengue, la chikungunya y el zika, lo que afectará a la población, frente a la falta de medicamentos.

“Aparte de esas dos enfermedades, se acerca el zika, y ya serían tres enfermedades producidas por el zancudo”, remarcó.

En ese sentido, advirtió que con la intensidad de las lluvias, “se podría registrar un rebrote de esas enfermedades”.

En ese sentido, cuestionó que “así como estamos en los hospitales, que no hay medicina, no hay recurso humano para atender tanto paciente y no sabemos si van a declarar estado de emergencia porque no lo ven como una emergencia ya que este tipo de enfermedades no trae un ingreso económico como en otras que pueden hacer fiesta”.

Agregó que “por eso se ha visto que no avanzamos con esta enfermedad porque no hay recurso económico”.

Almendares lamentó que por parte de las municipalidades tampoco se ha mostrado interés en contrarrestar esas enfermedades.

La presidenta de las enfermeras subrayó que “con la presencia de lluvias, se vienen infecciones respiratorias, diarreas, el dengue, la chikungunya y el zika y así como estamos con esta crisis de medicamentos, que Dios nos agarre confesados”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img