spot_img
spot_imgspot_img

Con llamado a construcción de instalaciones, Escuela Mercedes Calderón cumple 100 días de clases

Por:

Tegucigalpa – Este 3 de mayo la Escuela Mercedes Calderón, ubicada en Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, cumple 100 días de clases, pero la celebración de este logro lo acompañan con el llamado para que les construyan las instalaciones físicas.

Casi un centenar de niños reciben clases a la intemperie en este mítico centro de enseñanza que en 2021 cerró con 300 días de clases, algo impensado en el sistema educativo nacional.

(LEER) Víctor Cortés, el cura que logró 300 días de clases en escuela hondureña en pandemia

El gestor de esta escuela, el padre Víctor Manuel Cortés, aprovechó este día para hacer un llamado a las autoridades gubernamentales que se acuerden de ese centro educativo y les cumplan el sueño de construir sus propias instalaciones.

“100 días de clases, 3 de mayo, 3 de febrero en Basílica de Suyapa di a la presidenta doña @XiomaraCastroZ y al ministro de Educación don @SpondaDaniel carta donde les solicitaba la construcción de la Escuela Mercedes Calderón, los alumnos preguntan ¿cuándo la van a construir?”, escribió el religioso en su red social de Twitter.

Este ejemplar centro de enseñanza cumplió -en 2021- 100 días de clases el 3 de mayo, 200 días el 22 de agosto y 300 días el 22 de diciembre. Lo interesante es que se llegó a la meta con cero contagios de menores por COVID-19. Este año inició clases el 6 de enero de 2022.

Desde el 2015 este centro de educación recibe pergaminos por parte de la Secretaría de Educación por representar la innovación educativa, pero no obtiene respuestas para construir las instalaciones físicas. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img