spot_imgspot_img

Con largas protestas en empresa bananera solo se afecta a empleados: Carlos H. Reyes

Tegucigalpa – El dirigente sindical, Carlos H. Reyes, señaló que la protesta en la empresa bananera Chiquita Honduras, al final solo afectará a los empleados porque ellos siguen exportando con proveedores terciarios.

“Nosotros hemos estado de cerca en este conflicto, tanto con los compañeros del Sitraterco, las bases y representantes del Ministerio del Trabajo”, dijo el dirigente sindical.

Agregó que “este es un peligro porque la empresa como tal no va perder, ni se va ir, lo que puede pasar es que los trabajadores queden en la calle y el sindicato en una situación crítica, estamos buscando  como se soluciona el conflicto”.

Reyes explicó que esta empresa transnacional opera con bananeros independientes.

“Ellos no están preocupados porque lo mayor que producen es con terciarios, no con los trabajadores permanentes”, cerró.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), expresó este sábado su preocupación por la agudización del conflicto en la empresa bananera Chiquita Honduras, situación que podría derivar en graves violaciones a los derechos humanos.

El ente estatal reiteró su llamado al Poder Ejecutivo para que convoque de urgencia a ejecutivos y trabajadores de la empresa bananera, para encontrarle solución al problema que tiene paralizadas las actividades laborales desde hace 68 días.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img