spot_imgspot_img

Con la rehabilitación de carreteras se asegura el acceso de alimentos, medicamentos y comercio en el país: Nelson Márquez

Tegucigalpa- La rehabilitación de las diferentes carreteras que fueron dañadas a causa de dos fenómenos naturales Eta e Iota son de suma importancia para la recuperación del país, dijo este martes el Ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez.

«Tener pasó en las diferentes carreteras asegura que los hondureños tengan acceso a la línea de primera necesidad, para que los medicamentos y alimentos puedan llegar hacías los consumidores», agregó.

De igual manera, recalcó que es fundamental más allá de partidos políticos la participación de todos los sectores productivos y la unidad «para que como país nos levantemos».

En el caso de sectores como occidente, el libre paso vehicular asegura que la cosecha del café, que es uno de los rubros más importantes y que más genera divisas no se detenga, que tanto los cortadores como el producto en sí, puedan llegar a pasar con normalidad por esos puntos carreteros ya rehabilitados,

A esto se suma que la mayor cantidad de hortalizas que se consumen a fin de año por las principalmente ciudades son producidas en el occidente del país.

También destacó que «si los accesos carreteros no están arreglados de manera adecuada en cinco de los departamentos del occidente, nuestros productores no tendrían como pasar ese producto», enfatizó.

A su vez, manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández les dió instrucciones tanto a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), la Secretaría de Infraestructura Servicios Públicos (INSEP) y a SEDECOAS de formular los proyectos de tal manera que se de la generación de empleo para los habitantes de las zonas.

Márquez, además reveló que gracias a la participación de las empresas constructoras,  que son alta calidad y así lo corroboró la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), que verifica que las empresas que se asignen para la rehabilitación sean de sólido prestigió y bien organizadas,  se han habilitado varios de los puntos bloqueados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img