Olancho – La familia policial reconoce la entrega y sacrificio del Clase I Póstumo José Arnulfo García quien ofrendó su vida en el cumplimento del deber.
El pasado lunes dos agentes policiales a bordo de una motocicleta se trasladaron a la comunidad de San Francisco de Soroguara a dejar una citación, al regreso fueron atacados a disparos por personas hasta el momento desconocidas.
En la escena falleció el agente José Cruz y resultó otro compañero herido que posteriormente fue llevado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.
Cruz García fue un funcionario honorable que será recordado por su gran don de servicio, voluntad y solidaridad con sus amigos y compañeros.
Durante el sepelio se otorgaron todos los honores de ordenanza al Clase I póstumo José Arnulfo Cruz García quien prestó más de 4 años de servicio a la ciudadanía hondureña.
Asimismo, en los actos fúnebres estuvieron presentes autoridades policiales quienes acompañaron en todo momento a los familiares de nuestro compañero fallecido.
El padre de Cruz García entre lágrimas expresó «siempre recordaré a mi hijo como una persona muy alegre y me siento muy orgulloso porque siempre puso en práctica los valores y educación que se le dieron en el hogar.
Por su parte un hermano de García expresó: “Siempre recordaré a mi hermano por todos los momentos que vivimos juntos, cuando jugamos en la bicicleta y lo apegados que éramos”.
La Policía Nacional llora la partida física de nuestro héroe policial y se compromete a hacer todo lo posible para dar el con el paradero de los responsables de tan repudiable hecho.