spot_img
spot_imgspot_img

Con golazo de Garrido el Marathón vence al Victoria, y Honduras Progreso sorprende al Vida

Por:

Con golazo de Garrido el Marathón vence al Victoria y Honduras Progreso gana al Vida

Tegucigalpa – Un golazo del volante Luis Garrido permitió que el Marathón derrotara por la mínima al Victoria, mientras que el Honduras Progreso logró un triunfo valioso vía lanzamiento penaltis en el inicio de la jornada 14 del Torneo de Clausura.

En el estadio Municipal Ceibeño, el Victoria que busca seguir luchando por el liderato recibía al Marathón que busca llegar a puestos de liguilla.

La única anotación del partido llegó al minuto 15 con una jugada preparada en la que Luis Garrido recibe un pase hacia atrás y con un fuerte remate de derecha desde fuera del área venció al portero Harold Fonseca.

El resto del partido, Marathón tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero los disparos no fueron efectivos.

La victoria permite al Marathón escalar hasta el quinto lugar de manera momentánea con 17 puntos.

El Victoria desperdició una oportunidad de quedar en primer lugar de manera momentánea, y ahora peligra que Olimpia se escape y Real España lo supere en la tabla de posiciones.

Remontada vía penales

En el estadio Humberto Micheletti, el Honduras Progreso tuvo que remontar el marcador para derrotar 3-1 al Vida.

Rápidamente los cocoteros se pusieron arriba en el marcador al minuto 3, tras un largo pase al área del Honduras Progreso, el arquero Andrés Salazar no pudo controlar el esférico y Marvin “Flecha” Bernárdez definió de derecha.

Cinco minutos después, el árbitro central pitó penal a favor del Honduras Progreso, Erick Andino Portillo fue el encargado de ejecutarlo, sin embargo, en cancerbero Céleo Valladares lo desvió al tiro de esquina.

Al minuto 21, el árbitro central pitó otro penal a favor de los locales tras una falta contra Andino Portillo en el área, Cristian Zacasa fue el ejecutor y emparejó el marcador un minuto después.

Ya en el segundo tiempo, los ribereños se fueron al ataque y al minuto 58 un centro desde la banda derecha y Andino Portillo remató de cabeza para rectificar el penal fallado.

Tres minutos después, Honduras Progreso fue beneficiado con un tercer penal y Selvin Guevara lo ejecutó exitosamente para el 3-1 definitivo.

Los tres triunfos son valiosos para el Honduras Progreso en su lucha por la permanencia en primera división contra el Platense y Real Sociedad.

El resto de la jornada 14 será el domingo con los partidos: Motagua- Lobos, Real España-Olimpia y Platense-Real Sociedad. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img