spot_imgspot_img

Con fusión del Plan 20/20, ProHonduras y CNI se orientarán esfuerzos de inversión, según Aline Flores

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Aline Flores, aseguró este sábado que se realizan esfuerzos importantes para promover el desarrollo de Honduras mediante la inversión.

Se trata de una iniciativa que se hace a efectos de promover, conjuntar e integrar esfuerzos de inversión en el país. “El CNI es un ente técnico, en tanto ProHonduras y el Plan 20/20 son más de acción”, adicionó.

Resaltó que la fusión de instituciones encargadas de promover la inversión se plantea con el propósito de regular los distintos criterios que cada una de las instituciones mencionadas maneja.

Flores dijo que “el CNI se incorpora a esta nueva unidad y mantiene las facultades que se le confirieron en la Ley de Inversiones. Se quiere trabajar en una estrategia a efectos de sugerirles al presidente de la República y a sus ministros las diferentes áreas donde se debe invertir y dar asesoría en torno a los sectores que deben ser considerados de interés nacional”.

La también expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que el país debe mantener retos de inversión que superen los de años anteriores.

“Debemos alinear estrategias para procurar que las metas de inversión se cumplan”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img