spot_imgspot_img

Con fondo de garantía créditos serán accesibles para que empresas se reactiven, según sector privado

Tegucigalpa – El representante del sector privado en las mesas multisectoriales de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Juan José Lagos, apuntó que la intención de los fondos de garantías es para que los créditos sean accesibles a las empresas y puedan reactivarse y sobrevivir a la inactividad comercial.

Punteó que la idea es que a través de esos fondos de garantía que se van a poner disposición, el sistema financiero pueda tener la confianza para ponerlo en préstamos.

Explicó que el sistema financiero dará los recursos necesarios a las empresas que sobrevivieron para que se reactiven gente cuando se vaya reanudando la economía de manera gradual.

Lagos resaltó el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de 300 millones de dólares a las Mipymes hondureñas perjudicados por la pandemia.

Además de los fideicomisos de dos mil 500 millones de lempiras por parte del Banco Central de Honduras (BCH), para que el sistema financiero tenga los recursos para dar facilidad en la liquidez y reducir el encaje.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img