“Con esta situación no pierde el director, ni la cúpula, perdemos todos”: Quintín Juárez

Tegucigalpa – El Comisionado en condición de retiro, Quintín Juárez, dijo este miércoles que ve con sorpresa lo que está pasando con un grupo de agentes de la Policía Nacional y espera que en las próximas horas el conflicto esté resuelto.

 

“Es una minoría de policías que están haciendo esta protesta en descontento por algún malestar”, señaló.

Agregó que “algunos policías se les olvida que esto se convierte en un apostolado y hay un exceso de trabajo que es normal, pero nunca como ahora se registró un hecho como este”.

Sostuvo que los agentes en sublevación deben de agotar todas las instancias internas para resolver cualquier malestar.

Indicó que es la primera vez que se da una situación contra el director general de la Policía Nacional (José David Aguilar Morán ), en el que a través de videos se observó el lanzamiento de gas lacrimógeno e incluso hubo disparos en el momento que salía de una reunión dentro de las instalaciones de Fuerzas Especiales.

En ese sentido, dijo que se solidarizaba con la actual cúpula de la Policía.

“Con esta situación no pierde el director, ni la cúpula, perdemos todos, porque el hecho de ser director es difícil y complicado; pedimos entendimiento y sabiduría en este momento y que no se lleven esta institución tan grande y noble por cuatro personas disconformes”, argumentó.

Juárez señaló que este impasse se debe de resolver con entendimiento e internamente con mecanismos que lleven a discernir esta problemática.

“Esperemos que esto se resuelva en las próximas horas, sabemos de la capacidad de la cúpula y del secretario de Seguridad para dialogar y solventar la problemática”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,542SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

CPH realiza tamizaje para detectar el COVID-19 en periodistas y trabajadores de la comunicación

La jornada inició este lunes y se prolongará por tres días más de acuerdo con el orden numérico de la tarjeta de identidad; se atienden tres dígitos por día en orden ascendente.

Varias comunidades incomunicadas en Costa de los Amates por crecida de río Goascorán

Varias comunidades en la Costa de Los Amates, al sur de Honduras, han quedado incomunicadas ante la crecida del río Goascorán producto de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional.

Cinco fallecidos con sospecha de COVID-19 se reportan en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportan dos decesos por causa del nuevo coronavirus y uno en El Tórax.