spot_imgspot_img

Con envío de ayuda, la comunidad migrante hondureña en EEUU dice presente a la emergencia

Tegucigalpa – La diáspora de hondureños en Estados Unidos dijeron presente a la emergencia provocada por el fenómeno tropical Eta y anunciaron el envío de ayuda al país.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Fundación de Migrantes 15 de Septiembre logrará enviar ayuda a miles de hondureños que lo necesitan en la zona norte y occidente del país, afectados por la depresión tropical Eta.

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, informó que tras una comunicación con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno puso a disposición un avión y un barco para que la ayuda pueda ser trasladada a Honduras.

“Nuestra comunidad migrante ha recolectado donaciones en Miami y en Houston Texas, por lo que la embarcación podrá llegar a Miami y el avión a Houston”, detalló.

Señaló que los hondureños en Estados Unidos a recolectado ropa, alimentos, kit de limpieza y otros artículos necesarios en emergencias humanitarias.

Sostuvo que están realizando todos los trámites de logística que se necesitan para que la embarcación y el avión lleguen a Estados Unidos y retornen con la ayuda de los connacionales.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img