Con entrada en vigencia del TLC, cuatro empresas canadienses iniciarán operaciones en Honduras

Tegucigalpa – Cuatro nuevas empresas canadienses se establecerán en Honduras en los próximos meses, en sintonía con la entrada en vigencia del TLC entre ambas naciones.
 

– La empresa GILDAN extenderá sus funciones en Honduras.

– La línea aérea Transat inaugurará vuelos directos desde Montreal y Toronto, a La Ceiba y Roatán.

El anuncio lo realizó el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo, quien expuso que en su reciente gira por ese país del norte se ha logrado aumentar los beneficios comerciales que resultan del Trato de Libre Comercio con Canadá.

Las empresas son del rubro de la confección y una de ellas vendrá la próxima semana al país para comenzar a montar operaciones, pues su producción en Asia le generaba mover sus mercaderías en cinco semanas, mientas que en Honduras será en una semana, explicó el funcionario.

Además, reveló que existen intenciones de explorar el mercado en Honduras en las industrias de la minería, azúcar, productos orgánicos y artesanías, por lo que se organizará una misión comercial en los próximos meses, en las vísperas de la renovación del acuerdo a fin de captar mayor atención del empresariado canadiense.

“Es impresionante el valor social y humano que en Canadá se le da a las mercaderías que son exportadas”, destacó Redondo.

Asimismo, afirmó que la empresa GILDAN extenderá sus funciones en el país, producto de la confianza y acercamiento que el presidente Hernández ha tenido con el gerente propietario de esa firma.

Informó que según los estudios de la industria maquiladora hondureña se duplicarán las exportaciones de productos manufactureros a ese país del norte de América.

TLC con Canadá

El funcionario explicó que el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Canadá fue ratificado por el parlamento y contó con la aprobación real para que entre en vigencia el próximo 1 de octubre, según el gobierno canadiense.

Agregó que con la entrada en vigencia del acuerdo comercial, Honduras consolida su sector externo y enlaza a sus principales socios comerciales del norte del continente, pues se cuentan con tratados comerciales de libre ingreso con Estados Unidos y México, lo que permite mostrar a la comunidad de inversionistas en el mundo que se cuenta con una economía abierta y con acceso a los principales mercados.

Señaló que el Tratado de Libre Comercio con Canadá asegura el ingreso de las mercaderías del actual intercambio en un 96 por ciento libre de aranceles, lo que beneficia a los consumidores hondureños que tendrán acceso a mercaderías y servicios de primer nivel, así como a las familias de los trabajadores hondureños al asegurarse las plazas laborales, e incluso, se ampliarán miles ya que se espera inversiones millonarias de parte de empresas de Canadá.

Turismo canadiense y trabajo

Redondo informó que en los próximos días la línea aérea Transat inaugurará vuelos directos desde Montreal y Toronto a La Ceiba y Roatán, lo que traerá el aumento del turismo y de divisas para el Estado.

También, reveló que existe un programa de empleo temporal con Canadá de personas que van y vienen, de aproximadamente mil 200 compatriotas y producto del nuevo tratado de comercio permitirá extender esos beneficios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.