Con entrada en vigencia del TLC, cuatro empresas canadienses iniciarán operaciones en Honduras

Tegucigalpa – Cuatro nuevas empresas canadienses se establecerán en Honduras en los próximos meses, en sintonía con la entrada en vigencia del TLC entre ambas naciones.
 

– La empresa GILDAN extenderá sus funciones en Honduras.

– La línea aérea Transat inaugurará vuelos directos desde Montreal y Toronto, a La Ceiba y Roatán.

El anuncio lo realizó el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo, quien expuso que en su reciente gira por ese país del norte se ha logrado aumentar los beneficios comerciales que resultan del Trato de Libre Comercio con Canadá.

Las empresas son del rubro de la confección y una de ellas vendrá la próxima semana al país para comenzar a montar operaciones, pues su producción en Asia le generaba mover sus mercaderías en cinco semanas, mientas que en Honduras será en una semana, explicó el funcionario.

Además, reveló que existen intenciones de explorar el mercado en Honduras en las industrias de la minería, azúcar, productos orgánicos y artesanías, por lo que se organizará una misión comercial en los próximos meses, en las vísperas de la renovación del acuerdo a fin de captar mayor atención del empresariado canadiense.

“Es impresionante el valor social y humano que en Canadá se le da a las mercaderías que son exportadas”, destacó Redondo.

Asimismo, afirmó que la empresa GILDAN extenderá sus funciones en el país, producto de la confianza y acercamiento que el presidente Hernández ha tenido con el gerente propietario de esa firma.

Informó que según los estudios de la industria maquiladora hondureña se duplicarán las exportaciones de productos manufactureros a ese país del norte de América.

TLC con Canadá

El funcionario explicó que el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Canadá fue ratificado por el parlamento y contó con la aprobación real para que entre en vigencia el próximo 1 de octubre, según el gobierno canadiense.

Agregó que con la entrada en vigencia del acuerdo comercial, Honduras consolida su sector externo y enlaza a sus principales socios comerciales del norte del continente, pues se cuentan con tratados comerciales de libre ingreso con Estados Unidos y México, lo que permite mostrar a la comunidad de inversionistas en el mundo que se cuenta con una economía abierta y con acceso a los principales mercados.

Señaló que el Tratado de Libre Comercio con Canadá asegura el ingreso de las mercaderías del actual intercambio en un 96 por ciento libre de aranceles, lo que beneficia a los consumidores hondureños que tendrán acceso a mercaderías y servicios de primer nivel, así como a las familias de los trabajadores hondureños al asegurarse las plazas laborales, e incluso, se ampliarán miles ya que se espera inversiones millonarias de parte de empresas de Canadá.

Turismo canadiense y trabajo

Redondo informó que en los próximos días la línea aérea Transat inaugurará vuelos directos desde Montreal y Toronto a La Ceiba y Roatán, lo que traerá el aumento del turismo y de divisas para el Estado.

También, reveló que existe un programa de empleo temporal con Canadá de personas que van y vienen, de aproximadamente mil 200 compatriotas y producto del nuevo tratado de comercio permitirá extender esos beneficios.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.