spot_imgspot_img

Con cosechadoras de agua y sistema de riego garantizan seguridad alimentaria de mil familias del Corredor Seco

Tegucigalpa – Más de un mil familias son beneficiadas con igual número de cosechadoras de agua y micro sistemas de riego, en siete departamentos que se encuentran en el denominado corredor seco del país.

– La inversión asciende a más de 46 millones de lempiras y un total de 400 manzanas de tierra se lograron irrigar.

Los proyectos fueron ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), a través de una inversión de 46 millones 100 mil lempiras en los 4 años de gobierno del presidente Hernández, indicó el ministro de Idecoas, Mario Pineda Valle.

Pineda, detalló que mediante está inversión se lograron irrigar más de 400 manzanas de tierra de vocación agrícola en un promedio de 53 municipios de los siete departamento intervenidos.

«Con los sistemas de riego y cosechadoras de agua las familias productoras favorecidas ahora realizan tres cosechas al año, garantizando su seguridad alimentaria y los excedentes los comercializan obteniendo mejores ingresos Familiares”.

irrigadoras2Los departamento intervenidos son: Lempira, Intibucá, La Paz, Choluteca, Ocotepeque, Copán y el sur de Francisco Morazán.

El ingeniero, Rafael Rodezno, informó “a diferencia de otros proyectos similares, estas cosechadoras de agua se abastecen de pequeñas micro cuencas y no dependen de la precipitación pluvial, lo que garantiza con mayor certeza poder realizar tres cosechas al año”.

Rodezno, detalló que las cosechadoras de agua almacenan de 12 mil hasta 17 mil litros de agua, lo que les permite regar hasta una manzana de tierra, mediante los micro sistemas de riego.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img