spot_imgspot_img

Con ceremonia de ascensos celebra la Policía su 133 aniversario

Tegucigalpa – Con una ceremonia en la que se ascenderá a 31 miembros de la escala ejecutiva superior, la Policía Nacional, celebra este jueves su 133 aniversario de fundación.

El portavoz de la Policía Nacional, inspector Edgardo Barahona, indicó que las actividades de celebración comenzaron muy temprano en la mañana con una misa de acción de gracias ofrecida por el reverendo Miguel Estrada.

Agregó que el evento principal se desarrollará en la sede de la unidad del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), donde se harán los ascensos de los oficiales de la escala superior y los reconocimientos a instituciones y personas tanto gubernamentales como privadas que han colaborado y siguen contribuyendo con el proceso de transformación que experimenta esa institución.

Detalló que además de los titulares de los tres poderes del Estado, a la ceremonia asistirán las autoridades de la Secretaría de Seguridad, encabezadas por el ministro Julián Pacheco Tinoco.

Señaló que se tienen previstas otras actividades de celebración las que comenzaron el pasado domingo con la maratón “Corriendo por la Paz”, organizada por la Dirección Nacional de Tránsito, cuyos fondos recaudados se han destinado a la Fundación del Niño con Cáncer.

Asimismo, en las 18 direcciones departamentales se realizan actividades de acercamiento con la comunidad, indicó Barahona.

El Congreso Nacional aprobó el pasado martes, 31 ascensos en las escalas ejecutiva y superior de la Policía Nacional en la que destaca el del comisionado general Félix Villanueva a director general.

Asimismo, se ascienden de comisionado de Policía a comisionado general de Policía a Javier Leopoldo Flores Milla, Quintín Antonio Juárez García, Héctor Iván Mejía Velásquez y José Leandro Osorio Santos.

De subcomisionado de Policía a comisionado de Policía: Santos Daniel López, José David Aguilar Morán, Marco Tulio Cruz Aguilar, Ramón Adalberto Martínez Hernández y Roger Osmín Bardales.

De comisario de Policía a subcomisionado de Policía: William Velásquez Aguilar, Hugo Salvador Velásquez Moreno, Rigoberto Oseguera Mass, Johab Ely Merlo Medina, Mario de Jesús Molina Moncada, Orlando Mejía Murcia, José Omar Díaz Rodríguez, Eduardo Antonio Turcios Andrade, Santos Baudilio Martínez García, John Antony Cole Altamirano, César Geovanny González Ramírez, Roberto Carlos Ortega Aguilar, Luis Alonzo Osabas Olivera y Melvin Geovanny García Flores.

Asimismo, de comisario de Policía auxiliar a subcomisionado de Policía auxiliar, Juan Pablo Aguilar Galo; de subcomisario de Policía a comisario de Policía: Emerson Armando Mejía López, Sergio Enrique Paz Bueso, Persis Dayan Zaldívar Ordóñez, José Humberto Ferrufino y José Rigoberto Hernández Lanza y de subcomisario de Policía auxiliar a comisario de Policía auxiliar, Francisco Ramón Somoza Alvarenga.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img