Con ayuda de Taiwán, clausuran proyecto “Ver para Aprender” en Choluteca

Tegucigalpa – Personeros del gobierno hondureño clausuraron este martes en el departamento de Choluteca, sur de Honduras, el proyecto “Ver para Aprender” con un firme apoyo de Taiwán.
 

– Al menos 500 estudiantes de diferentes centros educativos de la zona Sur del país también recibieron mochilas, vasos y platos para la merienda escolar y lentes con sus graduaciones.

En el evento estuvo el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, quien entregó lentes con sus respectivas graduaciones a cada estudiante de la escuela José Cecilio del Valle.

La entrega se realizó bajo el exitoso proyecto “Ver para Aprender”, que es impulsado por el Despacho de la Primera Dama y financiado por el pueblo y gobierno de Taiwán con el objetivo primordial de proporcionar cada escolar que padece de la vista, un par de anteojos para que mejoren su aprendizaje y rendimiento escolar.

El embajador Joseph Kuo, expresó su alegría al clausurar el proyecto de dotación de anteojos en ese centro educativo para ayudar que muchos niños y niñas puedan ver mejor.

Asimismo, agradeció a los maestros y padres de familia por el compromiso que tienen de velar por una mejor educación para sus hijos y estudiantes ya que de ellos dependerá el futuro del país.

Este innovador proyecto que ejecuta el gobierno a través del despacho de la Primera Dama, con la valiosa colaboración de Taiwán, propone mejorar en forma sustancial la calidad de vida de los estudiantes del área rural y urbana que no tienen acceso a ópticas privadas para realizarse exámenes de la vista y comprar sus anteojos si así se requiere.

En el mismo evento, al menos 500 estudiantes de las escuelas Esteban Guillen, Pedro Nufio ubicada en el barrio Los Mangos; escuela 14 de Julio en el barrio San Juan Bosco y Ricardo Soriano en Ciudad Nueva, todas ubicadas en el departamento de Choluteca, recibieron una mochila escolar con sus respectivos implementos escolares y una biblioteca virtual.

En la clausura del Proyecto Ver Para Aprender, participaron la directora de la escuela Esteban Guillen; la presidenta del gobierno estudiantil, Yorleni Sararí Sosa y la señora Dania Marcela Reyes como representante de los padres de familia, entre otros invitados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).