spot_img

Con auspicio de USAID, CNA completa pasantía de jóvenes anticorrupción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Un grupo de estudiantes de Derecho de universidades públicas y privadas de Tegucigalpa, concluyeron pasantía y certificación de “Jóvenes Anticorrupción”, en una formación académica del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). 

Son 26 abogados in fieri, los que pasan a formar parte de la generación de jóvenes anticorrupción, luego de culminar la octava promoción de la pasantía que inicio desde el 2018.

 La capacitación se dio en seis módulos y los jóvenes fueron capacitados en temas como: Administración pública, investigación criminal y documentología forense.

La pasantía que culminó el grupo de jóvenes es la octava edición desde que inicio en programa en 2018 periodo en el que se ha formado a más de 300 jóvenes de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Es un gusto reconocer el esfuerzo de estos 26 jóvenes, pasantes de esta promoción, quienes han dedicado su tiempo para contribuir a ser agentes de cambio en la lucha contra la corrupción dijo la representante de USAID Michelle Linder.

Por su parte, los graduados coincidieron en que es un gran espacio para capacitarse en el tema anticorrupción y agradecieron a los patrocinadores y destacaron que las herramientas aprendidas, sin duda alguna les serán de gran utilidad en la practica de su carrera, en la que prometen ser agentes de cambio.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img