spot_imgspot_img

Con arsenal son detenidos cinco supuestos integrantes de la MS13

El Progreso, Yoro – La captura de cinco supuestos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), el decomiso de armas de guerra y droga fue el resultado de un operativo realizado este lunes por la Policía Nacional en una zona montañosa de El Progreso, Yoro.

– A uno de los sospechosos se le siguen diligencias por su supuesta participación en el asesinato de una maestra.

Este importante resultado es producto de un trabajo de investigación realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se informó.

El informe investigativo indica que los ahora detenidos son responsables de varios ilícitos reportados los últimos días en el municipio de El Progreso y alrededores. Por lo anterior se les complementan expedientes por robo a mano armada, tráfico de drogas, extorsión y asesinato.

Los sospechosos fueron identificados con los alias de «Chico Cuerno», de 22 años, a quien se le ejecutó una orden de detención preventiva por suponerlo responsable del asesinato de la maestra Doris Lizeth Gutiérrez Cubas. También se detuvo a alias «El Chaparro», «El Chino», «El Negro» y «El Menor».

caputas MS ELpTodos ellos son originarios y residentes en la colonia Altos de El Progreso; mismo lugar donde tienen su principal centro para delinquir.

Al momento de las capturas se les decomisó: un arma de fuego tipo fusil AK-47 con su respectivo cargador conteniendo 24 proyectiles calibre 7.62 mm especial sin percutir; un arma de fuego tipo fusil Fal con su respectivo cargador conteniendo 18 proyectiles calibre 7.62 mm sin percutir; ocho proyectiles calibre 7.62 mmm para fusil AK-47; 10 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína; y ocho envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

De acuerdo a la evidencia decomisada se les preparará expediente por la comisión de los delitos flagrantes y la infracción penal de posesión para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img