Con armas y 340 mil lempiras capturan a dos mujeres en Colón

Tegucigalpa– En posesión de varias armas y con 340 mil lempiras fueron detenidas dos mujeres en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional en un allanamiento ejecutado en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

En el operativo en el que participaron agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), de la Policía Preventiva y de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, se ejecutó por orden judicial en el barrio Buenos Aires de aldea La Esperanza, municipio de Bonito Oriental.

Según la información policial, una de las mujeres fue identificada con el sobrenombre de “María» de 34 años, originaria del departamento de Colón, se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado.

Al momento de la detención, se le decomisaron cinco armas de fuego, entre ellas un fusil, dos revólveres y dos pistolas, así como municiones.

La otra mujer detenida es una sexagenaria, originaria de El Progreso, Yoro, con residencia en aldea La Esperanza, Bonito Oriental. 

La detenida será acusada por el delito de lavado de activos ya que al momento de la captura se le decomisaron 349 mil 500 lempiras en billetes de 500 lempiras.

Las detenidas, junto a las evidencias decomisadas, serán puestas a la orden de la Fiscalía de turno para proseguir con el trámite que conforme a ley corresponde.

(ir)

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte