Con 800 millones de lempiras confiscados cuenta la OABI

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, informó que esa dependencia cuenta provisionalmente con alrededor de 800 millones de lempiras que han sido confiscados por las autoridades.
 

El funcionario señaló que durante este año se han hecho importantes incautaciones que ascienden a unos 300 millones de lempiras.

Explicó que una vez que ese dinero está incautado, se invierte en el sistema financiero nacional a través de diversos instrumentos o productos financieros, procurando los mejores rendimientos posibles a través de un proceso de contrataciones.

Indicó que también se le solicita a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que certifique la solidez y credenciales de la institución que ha ofertado la mejor opción económica.

Detalló que la OABI tiene en custodia alrededor de 30 aeronaves, 97 embarcaciones, un poco más de 700 vehículos y 245 inmuebles que se subdividen en lotes de terrenos, residencias, condominios, edificios, locales comerciales, planteles y algunas fincas.

Consultado sobre el valor monetario que representan esos bienes, señaló que la OABI realiza los avalúos, una vez que los mismos están declarados en comiso o cuando va a vender un bien de manera anticipada, porque de lo contrario si conviene administrar el bien por si solo y es auto sostenible, se toma la decisión de seguir administrándolo.

“Hasta el momento no tenemos, las valoraciones de todos los bienes, pero en la medida que se vayan dando las sentencias y declarando los comisos, procederemos a hacer los avalúos correspondientes”, concluyó.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.