Con 50 mil lempiras capturan a supuesto extorsionador

Tegucigalpa – La Unidad Nacional Antiextorsión capturó este lunes a un supuesto extorsionador en la colonia El Carrizal de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital hondureña.
 

Según se informó, después de realizar un seguimiento tras las denuncias recibidas por los afectados, los agentes del orden lograron detener al sospechoso.

El imputado fue identificado como Johnny Anderson Martínez Ávila (22).

Al momento de su captura le decomisaron 50 mil lempiras que se presume es producto de la extorsión que realiza a los conductores del servicio del transporte público.

La fiscal de Delitos Comunes, Kenia Reconco, informó que entre dos y tres millones de lempiras son cobrados semanalmente por delincuentes a los transportistas por el concepto de extorsión en Tegucigalpa.

Según la fiscal, la mayoría de las personas que se dedican al delito de la extorsión, son jóvenes entre 12 y 30 años.

Reformas al Código Penal hondureño establecen penas hasta de 20 años por el delito de extorsión.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.