Con 200 mil lempiras capturan a supuesto extorsionador en colonia capitalina

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión capturó este miércoles a un supuesto extorsionador con 200 mil lempiras mediante un operativo realizado en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital hondureña.
 

El detenido fue identificado como Grebi Ariel Ramírez Flores (20).

Según se informó, al momento de la captura, a Ramírez Flores se le decomisaron 200 mil lempiras en efectivo.

El detenido «recaudaba grandes cantidades de dinero extorsionando a dueños de negocios y transportistas», dijo uno de los agentes a periodistas.

Ramírez Flores será puesto a las órdenes de los entes competentes.

El lunes, la Fuerza Nacional Antiextorsión detuvo a otro supuesto extorsionador identificado como Johny Anderson Martínez Ávila (21), y a quien se le decomisaron 50 mil lempiras.

La fiscal de Delitos Comunes, Kenia Reconco, informó que entre dos y tres millones de lempiras son cobrados semanalmente por delincuentes a los transportistas por el concepto de extorsión en Tegucigalpa.

Según la fiscal, la mayoría de las personas que se dedican al delito de la extorsión, son jóvenes entre 12 y 30 años.

Reformas al Código Penal hondureño establecen penas hasta de 20 años por el delito de extorsión.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.