spot_imgspot_img

Con 23 decesos por sospecha de COVID-19 amanece Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un total de 23 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas con sospecha de COVID-19, distribuidos en el Hospital General San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, Hospital Escuela y Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el Distrito Central (DC).

– Una persona murió en el San Felipe, ocho en Hospital Escuela, ocho en el IHSS y seis en el Tórax.

– Además, unas 74 personas lograron su alta médica tras vencer el coronavirus.

La portavoz del Hospital San Felipe, Marisol Obando, reportó el deceso de una persona del sexo masculino de 81 años en ese centro asistencial donde permanecen 54 pacientes internos, con cupo para otros 48 pacientes.

Mientras tanto, en el Hospital Escuela, registra para hoy, un total de ocho fallecimientos, informó la periodista Julieth Chavarría del departamento de relaciones públicas del nosocomio, quien detalló que a la fecha hay 112 pacientes hospitalizados, 17 en sala de emergencias, cinco en unidad de cuidados intensivos y se han dado 18 altas médicas en las últimas horas.

Por su parte, la oficial de comunicaciones del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que ocho personas fallecieron con sospecha de COVID-19. También informó que unas 173 personas están internas, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 116 por otras enfermedades y se otorgaron 52 altas médicas.

Y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, informó que seis personas fallecieron por sospecha del padecimiento, en este centro asistencial.

En ese sentido, Nía Carbajal, portavoz del Tórax, detalló que unas 122 personas están hospitalizadas, además se registran cuatro altas médicas y que actualmente hay cupo para 26 pacientes.

La noche del martes 28 de julio, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que el total de casos confirmados de COVID-19 en Honduras suman 40 mil 460 y los fallecimientos mil 214 en 140 días de pandemia.

El informe detalla que un total de mil 469 pacientes se encuentran hospitalizados, de los que mil 086 permanecen estables, 324 graves y 59 en unidades de cuidados intensivos. Además, se confirmaron 64 recuperados para totalizar cinco mil 103 hondureños que han vencido el coronavirus en lo que va de la emergencia por la pandemia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img