spot_imgspot_img

Con 15 mil millones de lempiras en activos cerrarán cooperativas en 2012

Tegucigalpa – Los directivos de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (Facach), aseguraron que pese a la situación económica por la que atraviesa el país, en 2012, se incrementó el número de afiliados a esas organizaciones.
 

El gerente general de Facach, Rodrigo Pineda, informó que los avances de las cooperativas este año fueron significativos en crecimiento, ya que en su conjunto, las 84 asociaciones que integran esta federación, cerrarán el año superando los 15 mil millones de lempiras en activos.

Añadió que actualmente cuentan con más de 750 mil personas afiliadas a esas entidades.

Pineda indicó que en 2012, las cooperativas han dado mayor énfasis al financiamiento para la población y han venido a reactivar la economía de muchos afiliados.

Recordó que en el presente año, enfrentaron situaciones difíciles como el incendio en los mercados, en el que varias cooperativas tuvieron que financiar a sus afiliados.

En ese sentido, destacó que la población está considerando que una de las soluciones para las dificultades económicas son las cooperativas.

Las cooperativas de ahorro y crédito, son sociedades creadas con el objetivo de servir las necesidades financieras de la economía informal mediante el ejercicio de actividades propias de una entidad bancaria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img