Con 100 mil lempiras capturan a extorsionista que quemaba taxis

Tegucigalpa – Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron este viernes a un supuesto cobrador del mal llamado “impuesto de guerra” en pleno centro de la capital hondureña y a quien se le acusa de incendiar varios taxis que se negaban a “tributar” con bandas criminales.
 

El detenido fue identificado como Amílcar Darío Murillo (30), quien al momento de su captura portaba 100 mil lempiras.

La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, informó que luego de realizar una serie de acciones de investigación y seguimiento se logró la captura de esta persona que se dedica al cobro del impuesto de guerra.

Agregó que el Murillo pertenece a la banda del “Chino Cerro”, que forma parte de temibles Chirizos.

Según la funcionaria, al detenido se le investiga por la quema de unidades de transporte público.

“Esta persona enviaba con los motoristas teléfonos celulares a dueños de taxis y autobuses para exigir fuertes sumas de dinero presionando con la quema de más unidades si no le daban lo solicitado”, señaló.

Reformas al Código Penal hondureño contemplan penas de hasta 20 años a los que se dedican al cobro de extorsiones en el país.

Empleados del transporte público, pequeños y medianos negocios, iglesias, centros escolares y hasta los políticos, son afectados con el cobro del mal llamado impuesto de guerra, que deja millonarias cantidad a bandas organizadas.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.