spot_img

Con 100 mil lempiras capturan a extorsionista que quemaba taxis

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron este viernes a un supuesto cobrador del mal llamado “impuesto de guerra” en pleno centro de la capital hondureña y a quien se le acusa de incendiar varios taxis que se negaban a “tributar” con bandas criminales.
 

El detenido fue identificado como Amílcar Darío Murillo (30), quien al momento de su captura portaba 100 mil lempiras.

La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, informó que luego de realizar una serie de acciones de investigación y seguimiento se logró la captura de esta persona que se dedica al cobro del impuesto de guerra.

Agregó que el Murillo pertenece a la banda del “Chino Cerro”, que forma parte de temibles Chirizos.

Según la funcionaria, al detenido se le investiga por la quema de unidades de transporte público.

“Esta persona enviaba con los motoristas teléfonos celulares a dueños de taxis y autobuses para exigir fuertes sumas de dinero presionando con la quema de más unidades si no le daban lo solicitado”, señaló.

Reformas al Código Penal hondureño contemplan penas de hasta 20 años a los que se dedican al cobro de extorsiones en el país.

Empleados del transporte público, pequeños y medianos negocios, iglesias, centros escolares y hasta los políticos, son afectados con el cobro del mal llamado impuesto de guerra, que deja millonarias cantidad a bandas organizadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img