spot_img

Comunidad lista para despedir a migrante guatemalteca muerta en EEUU

San Juan Ostuncalco (Guatemala).- Después de un día entero de velatorio, San Juan Ostuncalco está listo para enterrar hoy a Claudia Patricia Gómez González, una inmigrante guatemalteca que fue asesinada durante un incidente con una patrulla fronteriza en Río Bravo, Laredo (Texas), en la frontera con Estados Unidos.

Cientos de personas se han mantenido cerca de la casa de la familia de Claudia, donde mujeres del pueblo, ubicado en el departamento occidental de Quetzaltenango, han alimentado con caldos y tamales durante día y noche a quienes los han acompañado en el velatorio de los restos de esta mujer indígena de 20 años.

San Juan Ostuncalco se puede describir como un pueblo de inmigrantes, en donde los jóvenes y los padres están ausentes, la mayoría trabajando en los Estados Unidos.

Los niños más pequeños andan por los maizales bajo el cuidado de sus abuelos, quienes asumen la responsabilidad de la crianza.

A pesar de la tragedia que afecta a esta población, la mayoría de habitantes ven la migración hacia el país del norte como la única solución para la pobreza que les afecta.Leer nota completa.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img