Comunicadores sociales reciben curso de Escuela de Manejo Yamaha sobre Seguridad Vial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Comunicadores sociales de distintos medios fueron parte de un curso ofrecido por la Escuela de Manejo Yamaha Riding Academy (YRA por sus siglas en ingles), enfocado en promover la seguridad vial, mediante prácticas de conducción responsables y seguras.

La Escuela de Manejo Yamaha, tiene como objetivo apoyar la reducción de accidentes viales, promoviendo el manejo responsable, adecuado y seguro.

YRA, funciona desde el 2019, es la primera academia de manejo de motocicletas en Honduras y única en Centroamérica, se ha constituido como un centro de referencia en la formación de conductores, brindando a los motociclistas las habilidades necesarias para conducir de manera segura y responsable, consolidando de esta forma su compromiso con la seguridad vial y la excelencia en la enseñanza.

El curso se llevó a cabo en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde funciona la Escuela de Manejo YRA, constó de clases teóricas y prácticas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido en un entorno controlado y seguro. Yamaha proporcionó las motocicletas y el equipo necesario para la práctica, garantizando una experiencia de aprendizaje completa y segura.

Instructores certificados

Con mucha expectativa y adrenalina, los periodistas, camarógrafos y fotógrafos acudieron a su cita desde tempranas horas de la mañana para recibir las indicaciones de los instructores certificados de YRA, quienes les mostraron las habilidades necesarias para conducir de manera segura y responsable en las carreteras.

Con su casco y la indumentaria adecuada, los periodistas recibieron una experiencia de aprendizaje integral que incluye conceptos fundamentales y técnicas avanzadas, con el objetivo de garantizar que cada graduado esté equipado con las destrezas necesarias para enfrentar los desafíos en las carreteras.

“El objetivo principal de nuestra Escuela de Manejo de Yamaha es el de contribuir a la reducción de accidentes viales, hacer énfasis en el equipo de protección y asegurar que los participantes tengan las habilidades para manejar de forma segura. También reforzamos los valores de responsabilidad, empatía y respeto hacia otros usuarios que comparten las vías públicas”, manifestó Xavier Villeda, Gerente Marca Yamaha Honduras.

Los cursos son impartidos por instructores certificados por la fábrica de Yamaha Motor Company, con sede en Japón, recientemente reforzaron sus conocimientos en un curso impartido por el reconocido instructor japones, Yoshiaki Kato.

Características de un buen motociclista:

• Usa siempre tu equipo de protección

• Conocer y aplicar leyes de tránsito

• Adquirir habilidades y destrezas de manejo

• Darle el debido mantenimiento a su motocicleta

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img