spot_imgspot_img

Comuna intensifica operativos de limpieza en la capital

Tegucigalpa – La municipalidad incrementó los operativos de limpieza en los barrios y colonias que según estadísticas de la secretaría de Salud son los sectores donde registran una mayor incidencia de casos de dengue clásico y hemorrágico.
 

El vice alcalde, Juan Diego Zelaya, junto a los regidores Wilmer Velásquez, Elissa Ramírez y Lorenza Durón, inspeccionaron el corte de maleza en varios solares baldíos de la colonia Kennedy, donde se recolectó una cantidad de recipientes y objetos que servían de criaderos de zancudos.

Zelaya declaró que la limpieza de los solares baldíos se suma a la recolección de desechos sólidos en barrios y colonias donde la acumulación de basura se ha convertido en un foco de contaminación.

Anunció que la municipalidad capitalina se unirá a las labores de limpieza que el gobierno central tiene planificada para este viernes, fecha que será declarado el “Día D” y que miles de empleados públicos se unirán a las faenas encaminadas en contrarrestar este mal.

El vice alcalde le hizo un llamado a la población en general para que sean concientes y se unan a la lucha contra el dengue y eliminen cualquier recipiente u objeto que puede servir como criadero del mosquito transmisor.

Para fortalecer las medidas de la comuna y la Secretaría de Salud, la municipalidad aprobó una ordenanza que da instrucciones para que los ciudadanos eliminen cualquier objeto que pueda provocar la proliferación del zancudo transmisor de este mal.

El incumplimiento a la ordenanza municipal dará lugar a la aplicación de multas que van desde dos mil lempiras hasta cinco mil y en caso de reincidencia podría aplicarse una sanción de diez mil lempiras

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img