spot_imgspot_img

Comprarán comida a las mujeres que perdieron sus cocinas en el incendio

Tegucigalpa – Como un apoyo económico a las vendedoras de comida en los mercados que fueron pasto de las llamas, la Alcaldía Municipal del Distrito Central tomó la decisión de comprarles a las locatarias cuatro mil raciones de comida diaria, para alimentar a los demás afectados por el incendio ocurrido el pasado 18 de febrero.
 

Debido a la necesidad de continuar trabajando para alimentar a sus familias, las decenas de mujeres que tenían puestos de comida en los mercados Colón, San Isidro, Galindo, Álvarez y Las Américas, se encargarán de preparar los alimentos que posteriormente serán distribuidos entre los demás comerciantes que perdieron sus productos debido al siniestro.

Son más de 100 cocinas las que se reactivaran los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, en las cuales trabajarán las vendedoras que salieron afectadas por el incendio, informó Lucrecia de Álvarez, esposa del edil capitalino Ricardo Álvarez.

Al siguiente día del problema presentado en estos centros de abasto, la Municipalidad inició con la dotación de raciones de comida, a través de las gestiones realizadas por la señora de Álvarez, quien visitó a los afectados para proveerlos de lo necesario mientras se normaliza el comercio en la zona.

La esposa del alcalde Álvarez dijo que es necesario brindarle apoyo a estas personas, que de pronto se quedaron sin los productos que comercializaban a diario para mantener la economía familiar, especialmente a las mujeres que tenían venta de comida y las que en su mayoría son madres solteras que tienen bajo su responsabilidad todo la carga de su hogar.

Aseguró que todos los días la Alcaldía Municipal está brindado el almuerzo a los buhoneros, práctica que continuará hasta que los locatarios reinicien el comercio normal en los mercados incendiados y por sí mismos puedan sostener el costo de su alimentación diaria.

Dada las circunstancias en que estas personas se encuentran, Lucrecia de Álvarez llamó a la solidaridad para con estos comerciantes que ven difícil reiniciar con sus labores cotidianas ante la falta de recursos económicos que son la base fundamental para levantarse y seguir adelante.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img