Comparecen ante el Ministerio Público ex funcionarios del Injupemp

Tegucigalpa- El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción citó para este día ex funcionarios del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), quienes comparecerán para responder sobre los supuestos actos de corrupción denunciados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
 

Esta mañana se presentaron ante esa fiscalía, el ex director del Injupemp, Andrés Torres; el ex gerente financiero, Carlos Zúñiga y Manuel de Jesús Barahona, yerno de Torres.

En horas de la tarde se espera que comparezcan Iván y Cesar Díaz García dos hermanos supuestos propietarios de la empresa que sirvió de intermediaria en la compra de bonos.

Los ex funcionarios tendrán que explicar la compra venta de bonos y el supuesto pago irregular de comisiones.

El pasado 10 de abril, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a través de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos, encontró una “escandalosa corrupción” en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, donde se pagaban estratosféricas sumas en bonos a miembros de la junta directiva, así como la remuneración de 123 millones de lempiras a dos abogados.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.