San Pedro Sula – Un hombre acusado de amenazar, raptar y violar a mujeres en al menos 10 ocasiones en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, comparece este viernes en el juicio que se le sigue en los tribunales de justicia de esa ciudad.
Se trata de Brayan Yuriel Escobar un hombre quien presuntamente amenazaba a las féminas diciéndoles que compañeros suyos de una pandilla las atacarían si pedían auxilio, por lo que las raptaba y posteriormente las llevaba a una casa localizada en la colonia Montefresco, donde las violaba.
Luego de cometer el ultraje, les robaba sus pertenencias.
Según el Ministerio Público el acusado llegaba a las estaciones de autobuses donde les hablaba, las amenazaba y después las llevaba a una casa donde cometia sus fechorias.
En dos ocasiones, según la acusación fiscal, realizó esta acción contra dos menores de edad.
El imputado ya enfrentó tres juicios y en dos de ellos fue condenado por violación. Actualmente enfrenta su cuarto juicio en los tribunales sampedranos.
El encausado fue capturaron en 2018 por personasl de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).