San Pedro Sula- Ante la secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, fue presentado el doctor Miguel Ángel Ochoa Centeno por parte agentes de la Dirección de la Policía de Investigación (DPI), acusado por el delito de estafa.
Ochoa Centeno fue capturado la tarde del martes en Choloma, Cortés.
La aprehensión del galeno realizada el martes, obedece a la ejecución de una orden de captura librada por el Juzgado de Letras Tercero de lo Criminal, de fecha de mayo del 2001.
Según se indicó, en ese entonces supuestamente lo acusaron por el delito de estafa en perjuicio la empresa comercial Compañía Financiera, S.A.
Una vez ubicado el expediente, el juez que en forma aleatoria conocerá la causa, deberá pronunciarse en las próximas horas, donde emitirá una resolución ya sea un auto motivado de libertad o sí se celebrará una audiencia indagatoria o la que en derecho corresponda de acuerdo al Código Procesal Penal.
Se indicó que existe otra orden de captura contra el galeno por el delito de lavado de activos ya que lo vinculan con la Mara Salvatrucha.
La clínica Ochoa fue asegurada durante la Operación Avalancha, debido a que las pesquisas arrojaron que estaba ligada al delito de lavado de activos.
En este operativo se encontró alrededor de un millón de lempiras en una caleta en el interior del recinto hospitalario.