Compañías de cables tienen hasta mañana para quitar marañas de los bulevares Suyapa y Centroamérica

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) emplazó a las compañías de cable para que quiten las marañas de cabos en los bulevares Suyapa y Centroamérica, sectores por donde pasará el Transmetro 450.
 

El coordinador del Transmetro, Erasmo Padilla, citó para mañana viernes a las 10:00 de la mañana a los propietarios de compañías que tienen cableado instalado en ambos bulevares.

Indicó que la alcaldía ya instaló los nuevos postes donde serán colocados los cables de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y el de algunas compañías cableras.

Señaló que la ordenanza 101 se comunicó hace más de 60 días en la cual se notificó formalmente el retiro de los cabos y la prohibición de los cables en las medianas de ambos bulevares.

El funcionario reitero este jueves el llamado a las compañías para que retiren el cableado instalado en dichos sectores.

Padilla señaló que no cumplir con la ordenanza se verán obligados a levantar actas notariales para proceder judicialmente con las empresas que no se han hecho presentes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.