¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

Tegucigalpa – Luego que se conociera que no se renovará los contratos de varios médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Suyapa Sosa, cuestionó que cómo se pretender abrir los hospitales móviles si se está despidiendo personal médico.

Señaló que como gremio lo que esperan es que los médicos despedidos se organicen e interpongan una demanda en contra del Estado hondureño.

Recordó que muchos de este personal se infectaron de COVID-19 en la lucha contra la enfermedad y ahora prácticamente son echados de sus puestos.

“Ahora les dan la patada porque no son necesarios. Lo que sucede es que las autoridades andan viendo cómo ahorrar dinero porque tienen que encontrar 70 millones para poner a funcionar los hospitales móviles”, declaró a periodistas en Tegucigalpa, la también presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”.

Lamentó además que muchos de los despedidos participaran recientemente en una campaña gubernamental diciendo “Aquí está el dinero”.

En ese sentido, pidió cuestionarlos si fueron presionados o por voluntad participaron en dicha campaña.

No obstante aceptó que el despido de médicos es algo que se miraba venir desde el punto de vista que ya no se les puede creer a las actuales autoridades del país.

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.