spot_imgspot_img

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

Tegucigalpa – Luego que se conociera que no se renovará los contratos de varios médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, Suyapa Sosa, cuestionó que cómo se pretender abrir los hospitales móviles si se está despidiendo personal médico.

Señaló que como gremio lo que esperan es que los médicos despedidos se organicen e interpongan una demanda en contra del Estado hondureño.

Recordó que muchos de este personal se infectaron de COVID-19 en la lucha contra la enfermedad y ahora prácticamente son echados de sus puestos.

“Ahora les dan la patada porque no son necesarios. Lo que sucede es que las autoridades andan viendo cómo ahorrar dinero porque tienen que encontrar 70 millones para poner a funcionar los hospitales móviles”, declaró a periodistas en Tegucigalpa, la también presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”.

Lamentó además que muchos de los despedidos participaran recientemente en una campaña gubernamental diciendo “Aquí está el dinero”.

En ese sentido, pidió cuestionarlos si fueron presionados o por voluntad participaron en dicha campaña.

No obstante aceptó que el despido de médicos es algo que se miraba venir desde el punto de vista que ya no se les puede creer a las actuales autoridades del país.

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img