spot_imgspot_img

Como propuesta viable califica ASJ regreso a clases semipresenciales

Tegucigalpa – El director de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, consideró como “viable” la propuesta de la Secretaría de Educación de regresar a clases semipresenciales en las zonas donde hay bajo nivel de contagios de COVID-19.

“Me parece que es una propuesta viable, yo animaría a los médicos que opinan que tienen que asegurarse cuales son los 150 municipios que se están planteando”, dijo el dirigente de sociedad civil.

En las últimas horas, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció el regreso voluntario a clases semipresenciales a partir del 16 de agosto en los centros educativos privados.

Hernández externó que Honduras es uno de los pocos países que mantienen las escuelas cerradas.

Lamentó que pese que hay una orden de toque de queda a partir de las 10:00 de la noche, los negocios que operan en horario nocturno estén abiertos.

Arguyó que se debe reivindicar los derechos de los niños con el regreso a clases semipresenciales en los centros educativos.

“Lo que no podemos seguir permitiendo, es que los niños más pobres de Honduras los estemos condenando a que no se le abran oportunidades porque las escuelas están cerradas”, aseveró.

El dirigente de sociedad civil, exhortó al magisterio que piense en los intereses de los estudiantes para que apoye el regreso a clases semipresenciales.

Detalló que el 66 % de los niños en Honduras están recibiendo clases vía WhatsApp y los maestros ya no tienen recursos para estar comprando recargas.

Hernández reafirmó su postura de regreso a clases semipresenciales y sostuvo que el país debe adaptarse a la nueva realidad, reconociendo que existe un déficit en infraestructura escolar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img