spot_img

Como “oportuna” califica fiscal adjunto decisión del Legislativo de devolver las facultades investigativas al MP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como una “oportuna decisión” calificó este viernes el fiscal adjunto, Daniel Sibrian Bueso, la derogación de los decretos que impedían al Ministerio Público investigar actos de corrupción.

Asimismo, indicó que las unidades del Ministerio Público deberán proceder con agilidad y objetividad en los casos.

En las últimas horas, el Congreso Nacional devolvió las facultades investigativas al Ministerio Público tras aprobar un decreto presentado por el titular Luis Redondo.

“Oportuna decisión del legislativo derogar los decretos que impedían nuestro accionar oficioso en materia de procesamiento a la corrupción, como denunciamos oportuna y públicamente. A partir de la fecha, nuestras unidades responsables deberán proceder con agilidad y objetividad”, publicó el fiscal adjunto en su cuenta de Twitter.

El decreto aprobado por el Poder Legislativo ordena al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que en un plazo de 15 días remita al Ministerio Público todos los expedientes conocidos cuando se publica en el diario La Gaceta.

Previamente, el artículo 238 del decreto 141-2017 ordenaba que el Ministerio Público tendría que esperar hasta tres años para investigar actos de corrupción. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img