Como “Ley de Trancazo Ciudadano”, califica director del Cohep proyecto de reforma tributaria

Tegucigalpa – El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, calificó la iniciativa de la Ley de Justicia Tributaria como un “trancazo ciudadano”.

 “La propuesta del trancazo ciudadano no la hemos analizado porque eso fue entregado al Congreso Nacional hace dos noches”, declaró Urtecho a periodistas que cubren la fuente legislativa.

Urtecho participó este jueves en una reunión que sostuvo un equipo delegado del Cohep con funcionarios de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) para discutir el proyecto de una ley de etiquetado frontal.

Aprovechó para referirse al proyecto de la Ley de Justicia Tributaria indicando que el Cohep no recibió una nueva redacción.

El director del Cohep confirmó que la diputada del Partido Salvador de Honduras, Ligia Ramos, le remitió el proyecto en horas del mediodía del día anterior y estimó que la próxima semana, la iniciativa privada tendrá sus observaciones.

Consultado por las aseveraciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de no obtener los votos para aprobar la Ley de Justicia Tributaria, será sometida a una consulta ciudadana. Refirió que se debe revisar la Constitución de la República señalando que los temas tributarios no se van a consulta ciudadana.

“Él (Redondo) lo dijo para asustar a los diputados que están en el Congreso Nacional, pero no es un tema de consulta”, declaró.

Señaló que esta iniciativa no perjudica a los grandes empresarios, sino que a los pequeños y medianos comercios porque perjudica a los ciudadanos.

Urtecho remarcó que se debería de estar hablando de generación de empleos, la energía y de reducir el precio a la canasta básica. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img