spot_img

Como “el más grande teólogo” recuerda el padre Juan López al Papa Benedicto XVI

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El padre Juan Ángel López recordó al Papa Emérito Benedicto XVI como el más grande teólogo de los últimos años de la iglesia católica, tras su deceso este sábado a la edad de 95 años.

– Reveló que el Papa Benedicto quiso renunciar desde mucho antes, pero su compromiso con la iglesia lo mantuvo por un tiempo más en el pontificado.

“Hemos perdido a alguien extraordinariamente ejemplar para la iglesia, pero hemos ganado para la vida eterna”, dijo el religioso hondureño.

Dijo que recuerdan a Benedicto XVI como una enorme gratitud porque fue un Papa de transición en el momento que le tocó ser elegido. “Él nos confesó que no quería ser electo Papa, pero el Señor no le escuchó, después de la muerte de Juan Pablo II que tuvo un larguísimo pontificado y además que marcó la vida de la iglesia por muchísimos años”, citó.

Apuntó que Benedicto XVI marcó época y estremeció con su palabra y sencillez. “A mí juicio fue el más grande teólogo de los últimos años, así que lloramos su partida, pero sabemos que este encuentro que él anhelaba y lo expresó en una carta a la iglesia hace un año”, manifestó.

El también portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, previó que en un futuro Ratzinger será llamado San Benedicto XVI.

López señaló que el Papa Francisco siempre miró a Benedicto XVI como su más grande consejero.

Benedicto XVI

Desde el 2 de abril de 2013, Ratzinger vivía rodeado de su «familia» vaticana, formada por su secretario, un médico, un enfermero y cuatro mujeres laicas consagradas del instituto «Memores Domini», que pertenece al movimiento Comunión y Liberación, que se reparten las tareas de la casa y se ocupan de las necesidades del papa emérito.

Benedicto XVI prometió mantenerse en silencio tras su renuncia en señal de respeto por su sucesor, aunque en algunas ocasiones ha reaccionado a algunas cuestiones de actualidad que le afectaban de algún modo.

Por ejemplo, en febrero de 2022 pidió perdón por los abusos y errores ocurridos durante sus mandatos en los distintos cargos que ha ostentado, tras la divulgación de un informe sobre abusos sexuales a menores en Alemania en el que se le acusaba de estar al corriente en su época como arzobispo de Múnich (1977-1982).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img