spot_img
spot_imgspot_img

Como desacertado califica dirigente magisterial retorno completo a clases presenciales el 18 de abril

Por:

Tegucigalpa – Como desacertado calificó el dirigente magisterial Fidel García el anunció de las autoridades de Educación del retorno completo a clases presenciales a partir del 18 de abril.

El integrante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) reconoció la urgencia de regresar a clases presenciales, pero que este proceso debe ser responsables y conscientes de la forma de como se hace.

“Creemos que es un total desacierto estar convocando a clases presenciales completas después de un largo feriado”, declaró el dirigente magisterial.

Advirtió que la movilización de la población hondureña durante esta semana generará un alto nivel de contagios por COVID-19, más las clases presenciales será un incremento exponencial.

García consideró que lo prudente sería retornar completamente a las clases presenciales tres semanas posterior a la Semana Santa.

Además, subrayó que para el retorno completo se requiere un mejoramiento en la infraestructura escolar, que los centros educativos cuenten con materiales de bioseguridad y todos los niños hayan recibido sus dosis de la vacuna. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img