spot_imgspot_img

Cómo cátedra de ineptitud tilda gremio médico proceso de entrega de DNI a adultos mayores

Tegucigalpa – La entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) es una cátedra de ineptitud de parte de las autoridades hondureñas, tildó hoy el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña.

Luego que varias imágenes circulan en las redes sociales donde se muestra que durante el proceso de entrega del nuevo documento no se siguen todas las normas de bioseguridad, el galeno hondureño reaccionó indignado y señaló que es “triste e indignante”.

Uno de los centros de entrega que mostró mayor aglomeración durante este sábado es el que se instaló en la Villa Olímpica en Tegucigalpa, donde las largas filas fueron el escenario que coloca en riesgo a los adultos de la tercera edad, quienes son más vulnerables a la sintomatología de la COVID-19.

“Es triste e indignante, realmente damos cátedra de ineptitud organizativa por parte de nuestras autoridades”, sollozó el galeno hondureño.

Seguidamente, dijo que hace algún tiempo el gremio médico sugirió el uso de dígitos y otros factores para realizar de forma ordenada la entrega del nuevo documento de identificación en Honduras.

Señaló que la pandemia a causa de la COVID-19 está descontrolada en Honduras, por lo que es lamentable que se exponga a los ancianos al contagio con aglomeraciones que se pueden evitar.

Lo que hoy se miró solo puede suponer la contaminación de más personas, esgrimió.

Acto seguido, exigió a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) y de la Secretaría de Salud (Sesal) puedan idear otro mecanismos para que las inmensas colas y violaciones a los mecanismos de bioseguridad no se repitan.

Algunos de los ancianos que se hicieron presente a la jornada de entrega del documento también se quejaron  y denunciaron que al interior de las imitaciones se pelean por las sillas habilitadas para esperar el turno. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img