Comisionado Orellana presenta querella contra el titular y el adjunto de la DIECP

Tegucigalpa – El Comisionado de la Policía Nacional, Danilo Orellana, procedió este jueves a querellar al titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva y a su adjunto, Mario Chinchilla.
 

La querella se originó a raíz de la publicación de una lista de nombres de oficiales de policías a quienes se les involucraba por supuesto enriquecimiento ilícito, entre los que figuraba el nombre de Orellana.

Orellana, ex director de centros penales, presentó la querella ante el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y fue acompañado por su apoderado legal.

Manifestó que la querella presentada es “por violación de secretos e injurias constitutivas de difamación”.

Pese a que ambos titulares aseguran que no han dado a conocer nombres, Orellana dijo que “nosotros tenemos pruebas de lo contrario”.

Querella no inhabilitará otras investigaciones

Por su parte, el titular de la DIECP, Eduardo Villanueva, refirió que los oficiales que se sienten afectados, “están en el libre ejercicio de su derecho de accionar como lo consideren oportuno”.

En ese sentido, agregó que no teme “en lo más mínimo” en acudir a las instancias judiciales en defensa de sus actuaciones”.

Villanueva reiteró que “no hemos hecho imputaciones personales contra nadie, sino que hemos actuado en el cumplimiento de nuestras funciones”.

“La falsa imputación de delitos, ocasiona responsabilidad para todos hasta para los querellantes”, especificó.

Asimismo, dijo que espera que esta actuación “no lleve el propósito de inhibir otras investigaciones que están en proceso”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...