spot_imgspot_img

Comisionado Mejía Velásquez le responde al presidente sobre logística de DPI en Choluteca

Tegucigalpa – El comisionado Héctor Iván Mejía le respondió al presidente Juan Orlando Hernández, luego que éste reclamara una patrulla para la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras reclamos de pobladores de la ciudad de Choluteca, zona sur del país.

“Fortalecida DPI en Choluteca cuenta con más de 50 especialistas, 4 vehículos y Lab. Móviles, gracias a @JuanOrlandoH”, escribió Mejía Velásquez en su cuenta de Twitter.

El oficial salió al paso de un reclamo público que hiciera el mandatario Hernández en torno a dotación de logística para el brazo investigativo de la Policía Nacional en el sur del país.

Cabe mencionar que luego de realizar una visita por la zona sur del país, Hernández fue increpado por la prensa sobre las limitaciones de la DPI en la ciudad de Choluteca, específicamente por no contar con una patrulla policial.

“¿Quién es el encargado que todavía no tiene eso? Será tan negligente teniendo tantas patrullas a lo largo y ancho del país”, dijo Hernández al tiempo que pidió el nombre del encargado de la DPI en Choluteca.

Continuó que “un llamado a través de ustedes al general (Julián) Pacheco, o es el general Pacheco el que está fallando o es este muchacho Edwin Flores. Aquí dimos un montón de patrullas, si no me priorizan la ciudad de Choluteca estamos mal, entonces para qué estamos invirtiendo en tanta patrulla, si Choluteca es una de las ciudades más importantes y ahora se está viendo un fenómeno de movilidad delictiva que atender”.

Asimismo, dijo que en urgente que el Ministerio Público pueda asignar una morgue móvil a la ciudad de Choluteca, al tiempo que pidió a los periodistas de la zona que ayuden a hacer la solicitud al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img