Tegucigalpa – La comisión permanente del Congreso Nacional, compuesta por nueve diputados, no puede elegir de manera ilegal a funcionarios del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y de organismos políticos.
Mediante un comunicado, la bancada del Partido Nacional puntualizó que para retornar a la democracia legislativa se requieren de procedimientos creíbles y sólidos, de diálogo y consensos.
Exigió que se prosiga los diálogos para buscar consensos y elegir a los nuevos funcionarios del TSC, del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia.
Indicó que la terquedad no trae estabilidad a la sociedad y al gobierno, y que no pueden imponerse mediante la comisión permanente.
Sobre los proyectos de las amnistías municipal, migratorias, vehicular y pagos al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), deben ser aprobadas en una sesión ordinaria.
La bancada del Partido Nacional condenó que la junta directiva del Congreso Nacional siga sin respetar los procedimientos legislativos y los criterios de votación.
Aclaró que su actuación en la sesión extraordinaria del jueves fue solo para cuidar sus curules y evitar que el Partido Libertad y Refundación (Libre) los usurpara con diputados suplentes.
Finalizó su pronunciamiento que está dispuesto a acudir a sesiones extraordinarias para abordar temas sustanciales. AG