Comisión Especial viaja a EEUU para informar proceso de depuración en la Policía

Tegucigalpa – Los miembros de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional viajaron, la mañana de este domingo, hacia Estados Unidos para informar a distintos sectores cómo marcha el proceso de certificación en el cuerpo del orden.

El depurador Omar Rivera dijo que la visita a Washington durará una semana y que la misma será aprovechada para detallar el proceso de certificación policial.

Para el caso el próximo jueves la Comisión Especial participará en un foro con la organización Wilson Center y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). Además habrá otros encuentros con personeros del gobierno de EEUU y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Rivera expresó que estarán retornando el próximo fin de semana al país y que esperan tener los mejores resultados de la visita a Washington.

Los miembros de la Comisión Especial, Omar Rivera, Alberto Solórzano y Vilma Morales partieron de la terminal aérea capitalina Toncontín. También los acompañó el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

De su lado, el representante de ASJ, Carlos Hernández, dijo que el viaje de la Comisión es importante para asegurar fondos del gobierno de EEUU que ayudarán en el proceso de fortalecimiento de la Policía.

La Comisión Especial para la Reestructuración y Transformación de la Policía Nacional ha separado, en más de 60 días de trabajo, a 106 oficiales de alto rango de la Policía Nacional. Los últimos en ser separados fueron 38 comisarios.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte