Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad de Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas y Operadores de Justicia, nombró este martes una comisión para investigar el incidente donde resultó herido de bala el periodista del medio televisivo UNE-TV, Geovanny Sierra.
En ese sentido, el vocero del MP, Yuri Mora dijo que “en efecto se ha conformado un equipo de fiscales, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), también especialistas en inspecciones oculares, ya se conformaron para iniciar con las investigaciones de este incidente que sucedió ayer (lunes)”.
El comunicador de UNE TV resultó herido de bala en una protesta que se realizó el pasado lunes en un sector de la capital Tegucigalpa, fue traslado al Hospital Escuela donde se le atendió y se informó que estaba fuera de peligro.
Mora explicó que “el procedimiento inicia por identificar donde se dieron los hechos, básicamente las personas involucradas y las lesionadas, también se va a determinar con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), quienes eran los que se transportaban en el autobús”.
“Se continuarán con las investigaciones para saber por qué dispararon, cuando tenemos entendido que el hecho de disparar a una manifestación debería ser el último recurso, tomando en cuenta que lo primordial el salvaguardar la vida de las personas”, añadió el vocero del MP.
Por su parte, el subdirector del INP, Germán Mcneil, dijo que ocho elementos de la policía penitenciaria ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean investigados por el incidente.
Añadió que “se pretendía liberar a ocho personas privadas de libertad ligadas a la extorsión y este tipo de acciones en el INP no lo vamos a permitir, sin embargo las personas ya fueron puestas a la orden del MP como también las armas de reglamento”.
Dijo que espera que las investigaciones revelen si el proyectil que hirió al comunicador provino de un arma de reglamento de los ocho custodios penitenciarios.