spot_img

Comisión de Transición pide al gobierno saliente de abstenerse a invertir fondos de pensiones en Palmerola

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Comisión del Transición del nuevo gobierno, pidió a las autoridades salientes que se abstengan a realizar inversiones de los fondos de pensiones en el proyecto del aeropuerto de Palmerola, recién abierto en la zona central de Comayagua, a finales de 2021.

– “Una inversión de tres mil millones de lempiras de Inprema en el aeropuerto de Palmerola a menos de tres semanas para que el directorio de especialistas termine sus funciones no parece ser una decisión acertada”, cuestionó Hugo Noé Pino.

Las irregularidades en el contrato de Palmerola son en varios aspectos, desde el punto de vista de la inversión que hizo el Estado, el costo, y operatividad entre otros, enumeró Hugo Noé Pino, miembro de la Comisión de Transición del nuevo Gobierno.

Asimismo, posteó en sus redes sociales que “una inversión de L3,000.00 millones de Inprema en el aeropuerto de Palmerola a menos de 3 semanas para que el directorio de especialistas termine sus funciones no parece ser una decisión acertada. Son los recursos de las pensiones de los maestros. Valdría la pena su reconsideración”.

Se revisará contrato

En iguales términos se pronunció el también integrante de la Comisión de Transición, Pedro Barquero, quien pidió a los fondos de pensiones abstenerse de hacer operaciones mientras no se defina el futuro del mismo.

Desde que entró en operaciones la nueva terminal aérea, Barquero junto a la presidenta electa Xiomara Castro informaron que el contrato de Palmerola será revisado.

«El contrato de @PalmerolaHN entrará en un proceso de revisión en el nuevo gobierno, recomendamos a los fondos de pensiones abstenerse de hacer operaciones, mientras no se defina el futuro del mismo», expresó.

Explicó que con los fondos de las pensiones se pretende sustituir deuda bancaria, algo que no es congruente en estos momentos que está por concluir el actual gobierno.

“Cualquier operación que se haga ahorita puede quedan sin validez en los próximo 90 días, lo más prudente es hacer la renegociación del contrato con las nuevas autoridades”, dijo Barquero.

Aseveró que la junta directiva de los fondos de pensiones tiene la última decisión en torno a los recursos que se pretenden invertir en Palmerola, pero enfatizó que es una situación que debe importarles a todos los afiliados porque se trata de dinero que solo les ha costado a ellos.

Dijo que el gobierno electo está a punto de nombrar un equipo que revisará el contrato de Palmerola, para luego sentarse con el concesionario para renegociar el mismo.

Finalmente, Barquero aseguró que el gobierno de Xiomara Castro revisará todos los contratos firmados en los últimos 12 años y que se tomarán decisiones al respecto para proteger los intereses del pueblo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img