Comisión de Salud reitera compromiso de reducir mora quirúrgica

Tegucigalpa – El miembro de la Comisión para la Transformación del Sector Salud, Oswaldo Canales, reiteró el compromiso de reducir la mora quirúrgica en el sistema sanitario del país.

Indicó que se han reparado dos quirófanos del Hospital Escuela de la capital y se prevé que a finales de febrero estén listos otros tres, para que sean cinco los quirófanos que funcionen en ese centro asistencial.

Canales agregó que la comisión realizará una visita al hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, con el propósito de conocer las condiciones y mora quirúrgica en ese sanatorio.  

“Hay que bajarle la mora quirúrgica a los hospitales regionales, creo que eso es crucial e importante el trabajo que se está haciendo”, apuntó Canales.

Refirió que la salud pública es un tema sensitivo en el país y hay que dar respuestas tempranas, reducir la mora, reducir la atención médica y el abastecimiento de medicamentos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.