spot_imgspot_img

Comisión de Reforma ayudará a mejorar el sistema judicial, según magistrado

Tegucigalpa – A criterio del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos David Cáliz, la creación de la Comisión de Reforma de Seguridad Pública (CRSP), ayudará a fortalecer el sistema judicial en Honduras.
 

Lo anterior ante el recién nombramiento de los integrantes de la Comisión de Reforma de Seguridad Pública (CRSP), misma que será integrada por Víctor Meza, Matías Funes y Omar Casco quienes son los tres miembros hondureños que velarán por la depuración en la Policía, Corte Suprema y la Fiscalía.

“Creo que es un deber de todos los ciudadanos, funcionarios que estamos en un cargo público, llámese Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial rendir nuestras declaraciones de bienes, lo hacemos anualmente ante el Tribunal Superior de Cuentas”, sostuvo.

Añadió que si hay otras instancias que actuando dentro del marco legal y constitucional realizan igualmente otro tipo de funciones contraloras en orden a que las personas que actuamos en virtud del mandato, no veo el porqué oponerse a la investigación.

Sostuvo que la CRSP tiene como objetivo recomendar una serie de políticas de orden público que tienden a fijar esos mecanismos de depuración.

“Todo lo que sea en pro de mejorar el sistema tiene que ser bienvenido”, reiteró.

Agregó que en las instituciones ya existen órganos como la Inspectoría Nacional de Tribunales, la Supervisión del Ministerio Público y la recién creada Dirección Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, las que ayudarán a que esta comisión funcione y pueda realizar mejor su trabajo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img