Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático conoce iniciativa de reciclaje plástico

Tegucigalpa – Elpresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del CongresoNacional (CN), Yuri Sabas, sostuvo una reunión con ejecutivos de CerveceríaHondureña, quienes socializaron accionespara el combate del cambio climático a través de un programa de recolección y reciclaje.

“Hoy nos han hecho la presentación del reciclaje de labotella plástica que ellos producen, para recuperarla y convertirla nuevamenteen botella”, explicó Sabas.

Asimismo, el diputado por el Partido Liberal indicó que coneste programa que será impulsado por parte de la Cervecería Hondureña, segenerarán empleos y se cuidará el medio ambiente.

Se necesita cuidar el medio ambiente –continuó-, necesitamosreciclar y eliminar el plástico de un solo uso, este es un tema positivo parael país.

Según Sabas, a través de la creación del programa derecolección y reciclaje, se producirán botellas con material reciclado delplástico hondureño.

“Pronto con la aprobación de la Ley de Gestión Integral deResiduos se va a obligar a todo el empresariado nacional que el plástico de unsolo uso queda prohibido, necesitamos cuidar al medio ambiente”, añadió.

Por su parte, la directora legal y asuntos corporativos deCervecería Hondureña, Karla Ávila manifestó que tienen un fuerte y clarocompromiso en impulsar acciones orientadas a combatir el cambio climático.

“Hemos presentado a la Comisión de Medio Ambiente y CambioClimático un programa de empaque circular para la recolección y el reciclaje delos envases plásticos”, precisó Ávila.

De igual forma, la ejecutiva de Cervecería Hondureña destacóque con ese programa se estará motivando a los hondureños para no lanzar labasura en la calle, que haga clasificación en los hogares que recolecte yentienda el valor de las botellas.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte