spot_img

Comisión de Género presenta informe sobre derechos de la mujer y dice feminicidios redujeron en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Comisión de Equidad de Género del Congreso Nacional (CN), que preside la congresista Scherly Arriaga, en una alianza con ONU Mujeres en Honduras, presentaron la socialización del informe “Legislando por los Derechos de las Mujeres”, y el lanzamiento de la Unidad Técnica de Género del Poder Legislativo hondureño.

“Esto se debe a la voluntad y apoyo de ONU Mujeres y la junta directiva del Congreso Nacional y sobre todo del presidente Luis Redondo que ha estado en acompañamiento y con disposición de hacer esto una realidad”, explicó la vicepresidenta del Congreso del Pueblo, Scherly Arriaga.

Asimismo expuso que se están implementando las unidades técnicas de género para que cada una de las secretarías tenga perspectiva de género.

“En el presupuesto del año 2023 se contempla una parte para género y de esta manera nunca más se va a invisibilidad a las mujeres en Honduras y sobre todo se les beneficiará con proyectos construidos desde el Congreso y con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro”, dijo.

Sobre los feminicidios, la congresista Scherly Arriaga reveló que recibió un informe de la Unidad Técnica de Género de la Policía Nacional y comunica que ha existido una reducción de 14 %.

“No ha aumentado las muertes de mujeres y ha reducido considerablemente. Seguimos trabajando en la Ley Integral de Erradicación de Violencia, construida por mujeres y por organizaciones de sociedad civil, socializada con las Secretarías de Estado”, concluyó. JP 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img